ActividadesCuentosFabrica un atrapador de sol con la naturaleza

https://lahoradelcuento.com/wp-content/uploads/2020/06/IMG_20200622_165614.jpg

Aquí os dejamos un tutorial de como fabricar un “atrapador de sol” con elementos de la naturaleza. En estos días soleados celebramos el solsticio de verano y damos la bienvenida a la época estival. Hemos leído el cuento de Sunny Day, un homenaje a la famosa canción de Barrio Sésamo escrito por Joe Raposo, y...

Aquí os dejamos un tutorial de como fabricar un “atrapador de sol” con elementos de la naturaleza. En estos días soleados celebramos el solsticio de verano y damos la bienvenida a la época estival.

Hemos leído el cuento de Sunny Day, un homenaje a la famosa canción de Barrio Sésamo escrito por Joe Raposo, y se nos ocurrió hacer una manualidad para celebrar el comienzo de verano.

Este atrapador de sol es una actividad perfecto para el principio de verano, cuando hay muchas flores y hojas para recolectar. Todas las edades pueden participar en esta manualidad sencilla, con una pequeña ayuda de un adulto.

Necesitamos:

  • Carton
  • Tijeras o cutter
  • Plástico de forrar / plástico de contacto
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Flores, pétalos y hojas
  • Hilo

Para comenzar, necesitamos hacer nuestra plantilla de cartón. Nosotros hemos usado una caja de galletas vacía (en nuestra casa las cajas de galletas se suelen vaciar en tiempo récord ;))

 

 

Dibuja sobre el cartón la forma que quieres para tu atrapador de sol. Puedes usar esta plantilla abajo. Después recorta la forma con tijeras o cutter – aquí hace falta la ayuda de un adulto. Hay que recortar la forma dos veces, para el anverso y el reverso del atrapador del sol.

Cuando hayas recortado las formas coge el plástico para forrar, y poner tu atrapador del sol con la cara marrón del cartón en la parte pegajosa. Recolecta las flores y hojas y comienza a pegarlas en tu forma.

Después, coge la otra forma que habías recortado y pegarla con pegamento o cinta adhesivo para que en ambos lados se ve el cartón marrón.

Haz un agujero en una punta y cuelga tu atrapador de sol en un ventana con un hilo. ¡Disfruta de los colores de la naturaleza y los bonitos rayos del sol!

Si te ha gustado, envíanos fotos con tus atrapadores de sol de la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

©2020 Glow Learning SL