ActividadesCuentosLibros infantiles y actividades para niños – Wangari Maathai

https://lahoradelcuento.com/wp-content/uploads/2020/06/1-3.png

  Wangari Maathai era una mujer ecologista pionera en Kenia, activista, feminista y fundadora del movimiento Cinturón Verde. Conocida como “Mama Titi” (Mama de los arboles) ganó el Premio Nobel de la Paz en 2004. Aquí recomendamos unos libros infantiles y actividades para niños para aprender más sobre Wangari Maathai. Wangari Maathai, Seeds of Change ...

 

Wangari Maathai era una mujer ecologista pionera en Kenia, activista, feminista y fundadora del movimiento Cinturón Verde. Conocida como “Mama Titi” (Mama de los arboles) ganó el Premio Nobel de la Paz en 2004. Aquí recomendamos unos libros infantiles y actividades para niños para aprender más sobre Wangari Maathai.

Wangari Maathai, Seeds of Change 

La vida excepcional de Wangari Maathai está recogida en este libro de Jen Cullerton Johnson, illustrado por Sonia Lynn Sadler, con un texto detallado citando sus propias palabras, y ilustraciones vivaces que enganchan a los lectores. No está editado aún en castellano, así que también os recomendamos otros dos títulos sobre esta mujer valiente y luchadora.

Wangari Maathai, La mujer que plantó millones de árboles de Franck Prévot y Aurélia Fronty

Wangari y los árboles de la paz de Jeanette Winter

Plantando los arboles de Kenia de Claire A Nivola

Oxfam Intermon en su portal de recursos para educadores, Kaidara, tiene descargables gratis de Wangari Maathai para trabajar en clase. Son recursos para niños de 10 -12 años

No se nos ocurre idea mejor que plantar un árbol en honor de la vida de esta mujer inspiradora y continuar su legado de cuidar nuestro planeta. Esperemos que hayáis gustado nuestras recomendaciones sobre libros infantiles y actividades para niños sobre Wangari Maathai. Cuéntanos si has hecho algún trabajo o proyecto sobre ella en clase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

©2020 Glow Learning SL

Hungry Caterpillar Activities

Apúntate

para recibir noticias y un ebook de actividades en inglés de The Very Hungry Caterpillar GRATIS